lunes, 1 de diciembre de 2014

Alemania vs Argelia En Vivo: Ver Copa del Mundo Online (Octavos de Final)

40 años después de que las tropas de que el Afrika Korps, con el General Erwin Rommel al frente como uno de los comandantes, progresara por las tierras de Alá en busca del comercio indio que tenía controlado los británicos en el Canal de Suez durante la II Guerra Mundial. Otros “Zorros del Desierto” sellarían en uno de los territorios donde el islamismo fue combatido por el cristianismo una de las citas más importantes de la historia deportiva del que era un joven país. Se produjo en El Molinón de Gijón, en España, en aquel Mundial de Naranjito cuya ingenuidad distaba mucho de lo que sucedería después en aquel grupo B. Argelia en el primer partido de esa fase de grupos vencía por 1-2 a la RFA (en el único antecedente en la historia de la Copa del Mundo entre estos dos países). El triunfo se fraguó al adelantarse por medio de Rabah Madjer y sobreponerse al empate de Karl-Heinz Rumennigge con un tanto del excelente futbolista Lakhdar Belloumi. Sin embargo, en el mismo escenario asturiano, Pelayo tenía guardado un macabro pacto en contra de los árabes. El equipo norteafricano fue eliminado por el mutuo beneficio de la victoria del combinado teutón sobre Austria (1-0), con los dos equipos europeos avanzando a la siguiente ronda. Aquella vez Franz Beckenbauer tildó a ese día como “uno de los más tristes de la historia de fútbol”. El acuerdo se reconoció y ese encuentro entre dos territorios del extinto Sacro Románico Germánico Románico se le conoce actualmente como “el partido de la vergüenza”.
Aquel encuentro no se ha olvidado en Argelia y, según declaró Halilhodzic en las horas previas eso “no se ha olvidado” en la nación musulmana 32 años después. Ese espíritu y los antecedentes, puesto que los argelinos le ganaron a los germanos también en un amistoso disputado en 1964, son las principales bazas de una de las sorpresas de este torneo contra una de las selecciones favoritas para alzarse con el Mundial: la Alemania de Joachim Low Los 1999 pases (incluyendo centros al área y saques de esquina) en primera ronda, más que cualquier otra selección, reflejan muy a las claras el cambio de estilo de una Alemania con más mimo sobre el balón. La evolución de una selección poderosa que tampoco renuncia a sus principios de salir a por todas desde el minuto 1. De hecho, se han adelantado siempre con un Thomas Müller a la cabeza, empecinado en ser la mayor figura en este Mundial. Este falso 9, que por su estilo desgarbado y por su facilidad ante el gol recuerda al “Torpedo”, ha marcado nueve goles en nueve partidos de estas lides, incluyendo cuatro en los tres disputados hasta ahora en Brasil con un porcentaje del gol del 66,6% con sus seis remates efectuados. Dos victorias y un empate en un partido precioso contra Ghana le avalan, Joachim Low, que ha aludido a la historia refiriéndose a que los jugadores no habían nacido, solo contará con la baja de Lukasz Podolski por una microrrotura de fibras. El del Arsenal será sustituido por Gotze en el ataque izquierdo de una Alemania, que tiene la duda táctica en el centro del campo entre Schweinsteiger y Khedira.
Más variaciones encontramos a un Argelia, muy seria defensivamente, que solo se resquebrajó en los últimos 20 minutos frente a Bélgica, y que sorprendió a la Rusia de Fabio Capello, a la que dejaba fuera con ese empate a uno que le servía para hacer historia en los Mundiales. Con los deberes hechos de estar en octavos por primera vez, Argelia no renuncia a nada. Y si bien el muro defensivo es estable, el ataque, con Sofian Feghouli como mayor referencia, es dinámico y en el que juegue quien juegue, el peligro al contragolpe está asegurado con los Slimani, Brahimi, Djabou, Soudani o Ghilas (que se lo digan a Corea: 2-4). De hecho, seis goles de Argelia han sido marcados por cinco jugadores diferentes, solo Colombia (6) ha tenido más goleadores distintos. Además, ojo a las jugadas de estrategia. Ningún equipo ha marcado más goles de cabeza que los norteafricanos hasta el momento (2). Todo preparado pues para dos selecciones con un potencial, a priori, desigualado, pero con la susodicha cita histórica en el pensamiento de todos. Historia la que puede hacer Miroslav Klose si tiene la oportunidad de jugar y marcar para convertirse en el mayor goleador de los Mundiales de todos los tiempos. Alemania está ahí y nunca falla. Caen selecciones, proliferan las sorpresas, pero los germanos son un seguro de vida en busca de un Mundial que hace ya 24 años que se le resiste.
Horarios, A que hora juega Alemania vs Argelia 2014:
13-jun 13:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 14:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 15:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 16:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 17:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 18:00 Hora de Inglaterra
13-jun 19:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones Alemania vs Argelia En Vivo
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Khedira, Lahm, Kroos; Özil, Götze; y Muller. Seleccionador: Joachim Löw (Alemania).
ARGELIA: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi, Djabou; y Slimani. Seleccionador: Vahid Halilhodzic (Bosnia-Herzegovina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario