lunes, 1 de diciembre de 2014

México vs Holanda En Vivo: Octavos de Final Mundial

Holanda y México se enfrentarán este domingo (18:00 horas/Gol Tv) en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo en el que los holandeses buscan confirmarse como la gran potencia europea del campeonato y en el que los mexicanos tratarán de meterse entre las ocho mejores selecciones del Mundo, algo que no consiguen desde los campeonatos en su tierra natal en 1970 y 1986. El conjunto 'oranje' llega a la segunda fase del campeonato con la intención de abrirse paso hasta la final y poder conseguir por fin lo que el fútbol les arrebató en Alemania 1974, en Argentina 19787 y en Sudáfrica 2010: su primera estrella en el escudo. Los de Louis van Gaal aterrizaron en Brasil muy cuestionados. El radical relevo generacional que hizo el nuevo técnico del Manchester United --sólo siete jugadores estuvieron en Sudáfrica-- y la defensa de cinco jugadores con la que juega el conjunto holandés hicieron surgir las primeras críticas en el país europeo. Sin embargo, poco tardó este combinado en convertir las críticas en halagos. Holanda arrasó en su debut mundialista ante el presente campeón y se vengó de la final de Sudáfrica endosándole un contundente (5-1) a la selección de Vicente del Bosque. Cargados de moral, los de van Gaal sellaron su pase a la siguiente fase tras sufrir ante Australia (3-2) y se hicieron con la primera plaza ganando a Chile en el último encuentro (2-0), evitando de paso a Brasil en octavos.
Así las cosas y con el pleno de triunfos en el bolsillo, Van Gaal seguirá confiando en su estilo de juego para abrirse paso en las eliminatorias y confirmarse como una de las potencias europeas del campeonato. Martins Indi será la única duda para el encuentro, ya que sigue recuperándose de la conmoción cerebral que sufrió ante Australia, por lo que Veltman o Kongolo tendrán que ocupar el puesto restante en la zaga 'oranje'. 'La Naranja Mecánica' accedió a dicha instancia como primero del Grupo B, con puntaje perfecto y siendo el equipo más goleador de la primera fase, con 10 tantos en tres encuentros. Por su parte, ‘la Tri’ consiguió su boleto a octavos de final luego de quedar segundo en el Grupo A, en la cual sobresalió al mostrar un impecable orden defensivo, razón por la cual es una de las selecciones menos batidas, al solo haber recibido 1 gol, al igual que Costa Rica. El elenco dirigido por Van Gaal podrá disponer para este encuentro con Robin Van Persie, quien retornará luego de cumplir su fecha de suspensión tras acumular dos tarjetas amarillas. De esta forma, el equipo holandés tendrá de vuelta a su dupla estrella:Van Persie y Robben, ambos goleadores del equipo con 4 anotaciones cada uno. El equipo alineará con todos sus titulares a excepción del volante Leroy Fer, quien se lesionó en la parte posterior del muslo en el entrenamiento posterior al duelo ante Chile. Sin embargo, al frente tendrá a un México ordenado y sólido defensivamente.  El equipo de Miguel Herrera buscará dar el golpe y así acceder a cuartos de final por tercera vez en su historia, instancia a la que llegó en los Mundiales que organizó (1970 y 1986). Herrera presentará una variante en cuanto a su once habitual, la cual sería  la probable aparición de Carlos Salcido, quien ocupará el lugar del sancionado José Juan Vázquez.
Pero Miguel Herrera sostiene que puede cambiar la historia. Y dice que tienen argumentos que lo avalan: "Me gusta mucho mi equipo. Está jugando bien al futbol. Los muchachos se entregan a fondo, están bien preparados, con ambición y confianza. Vamos a ganarle a Holanda, estoy seguro". Además, afirma que no le arredran los fracasos de otros ni los errores de otros en Octavos de Final. Y puntualiza que por el contrario ahora sabrá ser actor de lo que antes fue juez, y que le decepcionó entonces el que no hubiera atrevimiento para sorprender al rival, o la falta de improvisación o imaginación, pasando por trastocar la actitud de grupo. Llegó el momento de demostrar que a las palabras, esqueletos rumberos, les puede agregar la piel, el músculo y la vocación de los hechos. Holanda se queja del calor. Louis Van Gaal dice que le preocupa más que todo, es decir, sería, más que del Tri. Habló más de temperatura y humedad que de futbol, aunque aseguró que a nivel de equipos, México es mejor que la eliminada selección de Chile. Herrera presenta sólo un cambio. Carlos Salcido por el suspendido 'Gallito' Vázquez. No hay puntos de referencia entre ambos, acaso el pundonor. Nadie puede cuestionarle a Salcido su compromiso. No es el mismo de Sudáfrica, donde él, Rafa Márquez y Giovani, sacaron las mejores calificaciones. Y su capacidad de anticipar, de reaccionar y de cubrir, recorrer y perseguir, ha menguado. Pero al enaltecimiento de su dignidad, él ha añadido sabiduría, aunque el mal año de Tigres lo arrastró en esa decadencia.
Horarios, A que hora juega México vs Holanda 2014:
13-jun 09:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 10:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 11:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 12:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 13:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 14:00 Hora de Inglaterra
13-jun 15:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones México vs Holanda En Vivo:
Holanda: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Janmaat; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Lens y Van Persie.
México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Herrera, Salcido, Guardado; Giovani dos Santos y Peralta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario