lunes, 1 de diciembre de 2014

Colombia vs Uruguay En Vivo: Octavos de Final Mundial 2014 Online (Ver Copa del Mundo)

El Mundial de Brasil va aproximándose poco a poco a su conclusión y cada es menor el número de Selecciones supervivientes. Una vez finalizada la “Fase de Grupos” , este sábado darán el“pistoletazo de salida los Octavos de Final. La Selección Colombiana de Pekerman (1ª del Grupo C con pleno de Victorias) se enfrentará a la Uruguay de Tábarez (2ª del Grupo D con 6 puntos) por un puesto en la ronda de Cuartos de Final. Como no podía ser de otra forma, el duelo entre “Cafeteros” y “Charrúas” estará mediatizado fuertemente por la sanción de 4 meses de inhabilitación al ariete Uruguayo del Liverpool Luís Súarez tras morder en el hombro al defensa “Azzurri” Chielini en el último partido de la fase de grupos (victoria para Uruguay por 1-0 ante Italia). La ausencia de Luís Suárez ya no sólo se trata de un tema mediático. Sin su máxima estrella sobre el terreno de juego, los de Tábarez van a perder mucho fuego y posbilidades arriba desde el punto de vista ofensivo. Aún a media recuperación, Súarez demostró tanto ante Inglaterra (2 Goles) como ante Italia, que es el jugador más determinante y desequilibrante de la Selección “Charrúa”. Cavani es un extraordinario delantero, pero no está al nivel de Súarez. Lo mismo sucede con un ya veterano Diego Forlán que tratará de paliar en la medida de sus posibilidades la ausencia de Suárez. El resultado más evidente en este sentido es que Uruguay perdió por 3-1 ante Costa Rica sin Suárez y ganó a Italia e Inglaterra con el delantero del Liverpool. A pesar de la ostensible baja de Súarez, Tábarez muy posiblemente continúe apostando por el famoso 4-4-2. Como de costumbre, los “Charrúa” buscarán jugar con las 2 líneas defensivas de 4 muy juntas para dificultar la circulación del esférico del rival. Uruguay dispone de un sistema defensivo que viene trabajando hace años ya y con el mismo bloque-base de jugadores (Godín, Lugano, Muslera, Maxi Pereira, Cáceres…). Ante Colombia, los de Tábarez buscarán en primer término “cortocircuitar” el ataque “Cafetero” y conceder el menor número de ocasiones de gol posibles.
Colombia llega a la cita “on fire”. Los Cafeteros se plantan en la ronda de Octavos de Final tras hacer pleno de victorias en la “Fase de Grupos” ante Grecia, Costa de Mafil y Japón. Aún sin la presencia de su máxima estrella (Radamel Falcao) por lesión, las expectativas son máximas en Colombia con un combinado nacional que viene desarrollando bajo la dirección técnica de Pekerman un fútbol de muchos “Kilates”. A lo largo de los últimos meses, Pekerman viene apostando por un 4-2-3-1 en el que combina un juego de gusto por la posesión del esférico con presión sobre el rival y juego ofensivo. Un combinado nacional el Colombiano muy bien trabajado a nivel táctico y que dispone de jugadores de renombre internacional de una excelente calidad como pueden ser el ariete del Porto Jackson Martinez (máximo referente ofensivo) o 2 auténticos “puñales” por banda como son los extremos Cuadrado y James Rodríguez. Ante Uruguay, los colombianos se verán obligados a llevar el peso del partido a través de la posesión del esférico posiblemente. Los Uruguayos estarán encantados cediendo la iniciativa a los colombianos y buscando las espaldas de los cafeteros. Colombia es ante todo un equipo que crece con espacios y no parece que Uruguay les vaya a dar facilidades en este sentido. Ahora bien, lo cierto es que sin Luís Suárez, Colombia es favorita a llevarse el partido y clasificar a Cuartos de Final.
Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos y habituales contrincantes, vuelven a cruzar sus objetivos, aunque en esta ocasión, y por segunda vez, en el trayecto de un Campeonato del Mundo. El partido del próximo sábado en Maracaná, en Río de Janeiro, será la segunda ocasión en la que ambos combinados sudamericanos coincidan. La anterior y única hasta ahora, se remonta a la edición de Chile 1962, en el primer partido de la fase de grupos, disputado en Arica y que terminó con la victoria del cuadro charrúa por 2-1. Fue el primer partido en la historia de la competición para Colombia, que perdió por 2-1, con un penalti transformado por Zuluaga remontado por Sasía y Cubilla para Uruguay. Los más recientes, sin embargo, fueron hace casi un año. Precisamente en la fase de clasificación para el presente Mundial. El 7 de septiembre del 2012 Colombia se impuso en Barranquilla por 4-0. Aunque en la vuelta, el 10 de septiembre del 2013, el equipo uruguayo ganó por 2-0 En total, colombianos y uruguayos se han medido en 38 ocasiones. El equipo cafetero ganó once y el charrúa dieciocho. Nueve terminaron en empates.
Horarios, A que hora juega Uruguay vs Colombia 2014:
13-jun 13:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 14:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 15:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 16:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 17:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 18:00 Hora de Inglaterra
13-jun 19:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones Colombia vs Uruguay En Vivo
COLOMBIA: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez e Ibarbo. Director técnico: José Pekerman.
URUGUAY: Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cristian Rodríguez; Forlán o Stuani y Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario