lunes, 1 de diciembre de 2014

Bélgica vs Argelia 2014: Ver el Mundial En Vivo

Los reflectores enfocarán mañana el estadio Mineirao. Y es que la selección de Bélgica debutará ante Argelia en el marco del grupo H del Mundial Brasil 2014, en un encuentro esperado a nivel global a causa de la expectativa generada por el vistoso juego futbolístico del elenco europeo. El equipo dirigido por Marc Wilmots volverá a protagonizar un encuentro mundialista tras 12 años, ya que registró su última participación en Corea del Sur- Japón 2002 –llegó hasta cuartos de final, en la cual fue eliminada por Brasil (2-0)-.  Posteriormente, no logró culminar buenas actuaciones en las eliminatorias europeas en dos veces consecutivas. Sin embargo, la situación es distinta en Brasil 2014. Y es que la confianza reboza en Bélgica, esto debido a su gran actuación en la clasificación europea, donde se impuso con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates. Además de esto,  los ‘Diablos Rojos’ cuentan con el rótulo de potencial revelación del torneo también por la gran generación de futbolistas que tienen en la actualidad. Y es que el conjunto europeo –que no contará con el delantero Christian Benteke, quien quedó fuera del Mundial por una lesión-tienen un nivel parejo entre sus líneas. La seguridad en su portería está cerciorada por el arquero Thibaut Courtois, mientras que el cerrojo defensivo será resguardado por Vicent Kompany y Thomas Vermaelen. Asimismo, la creatividad estará garantizada en los pies de Eden Hazard,volante de quien se espera que lidere a los belgas en su primera participación en una cita mundialista. Si bien Bélgica llegará con el rótulo de favorito para este duelo, el técnico Wilmots no subestimó a su rival y dijo que se preparan de todas las formas posibles para encarar a Argelia. “Han estado jugando un 4-3-3, pueden jugar un 4-4-2. Podemos prepararnos de tres mil formas distintas, pero lo único que podemos hacer es estar listos”, indicó el estratega, que afirmó que han analizado los videos de los últimos diez juegos de su rival de turno para conocer a profundidad a su rival.
Al frente estará Argelia, una selección que llegó desapercibida al torneo pero que buscará robarle el show a Bélgica. Hay que recordar que la selección africana, dirigida por el bosnio Vahid Halilhodzic, accedió a este Mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso. Argelia afronta el torneo con la meta de superar el logro de su equipo en España 1982, cuando derrotó al monarca europeo Alemania Occidental en la fase de grupos. Y, pese a que no continuó avanzando, esa es considerada como la mejor selección de ese país del norte africano. Asimismo, vale mencionar que el propósito de los 'Zorros del desierto' será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010. Entre los jugadores que más destacan se encuentran el delantero Islam Slimani(Sporting Lisboa), Saphir Taider (Inter de Milán), Hassan Yebda (Udinese), Sofian Fegouli (Valencia), Yasin Ibrahimi (Granada), y Liasin Cadamuro (Mallorca). Por su parte, la cuota de juventud estará representada por Nabil Bentaleb, promesa del Tottenham Hotspur. Es importante añadir que el estratega Halilhodzic se mostró preocupado por los reincidentes errores arbitrales vistos en diversos partidos del Mundial, lo cual podría perjudicarlos en esta ocasión. "No puedo ocultar que me da miedo el arbitraje. Mira lo que pasó en el choque inicial. El partido Brasil-Croacia mostró varias cosas. Me temo que Argelia puede ser una víctima de arbitraje", advirtió el técnico. Finalmente, el entrenador bosnio reconoció el talento de su rival de turno, aunque señaló que esto no los intimidará y que buscarán sorprender al mundo entero. “Nos toca una selección belga muy talentosa, que para mí es la favorita, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar”, dijo Halilhodzic. “Nos hemos preparado para dar un campanazo en Brasil. Sabemos lo que tiene Bélgica, pero nosotros también tenemos armas”, concluyó.
Horarios, A que hora juega Bélgica vs Argelia 2014:
13-jun 9:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 10:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 11:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 12:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 13:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 17:00 Hora de Inglaterra
13-jun 18:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones Bélgica vs Argelia En Vivo:
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen y Vertonghen; Fellaini, Dembele y Witsel; Hazard, Lukaku y Mirallas. Seleccionador: Marc Wilmots.
ARGELIA: M'Bolhi; Mostefa, Bougherra, Cadamuro y Ghoulam; Taider, Medjani y Bentaleb; Soudani, Djabou y Feghouli. Seleccionador: Vahid Halilhodzic (Bosnia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario