lunes, 1 de diciembre de 2014

Estados Unidos vs Ghana 2014: Ver el Mundial En Vivo

La selección de Estados Unidos se medirá ante su similar de Ghana por el Grupo G del Mundial Brasil 2014, en un encuentro que representará una opción para vengarse ante ‘su bestia negra’ –los africanos los dejaron afuera en las dos últimas citas mundialistas-. El duelo está programado para las 2.p.m. (hora peruana) y se realizará en el estadio Das Dunas. El elenco de Jürgen Klinsmann tendrá ante sí una clara chance de sacarse el clavo ante ‘las Estrellas Negras’, quienes se han convertido en la pesadilla de los estadounidenses debido a que los eliminaron en Alemania 2006 (en fase de grupos) y en Sudáfrica 2010 (octavos de final). Sin embargo, para el estratega no solo implicará una chance de revancha, sino también para aprovechar el sacarse el rótulo de ‘tapado’ en un grupo en el cual la mayoría descuenta que Alemania y Portugal obtengan los cupos de clasificación para octavos de final. "No nos vemos como los 'tapados', aunque muchos nos consideren así. Es probablemente el grupo más difícil de la Copa del Mundo. Estamos impacientes por jugar el primer partido ante Ghana", afirmó Klinsmann. El elenco estadounidense estará liderado por el portero Tim Howard , que jugará mañana su partido 101.  Al respecto de la polémica suscitada con Ghana, este y Michael Bradley coinciden en que los equipos que chocarán mañana y las circunstancias en que lo harán son muy diferentes a las de hace cuatro y ocho años.
Hay que enfatizar que Estados Unidos presentará un conjunto que equilibra experiencia y juventud. Cinco de sus integrantes estuvieron en los dos mundiales anteriores:DaMarcus Beasley, Clint Dempsey, Tim Howard, Jozy Altidore y Michael Bradley. Este grupo estará encargado de cubrir en experiencia el espacio dejado por Landon Donovan –que fue excluido de la lista para el torneo-. Asimismo, vale recordar que Los estadounidenses concluyeron invictos su preparación para la Copa Mundial al vencer por 2-1 a Nigeria, esto con miras a su duelo con Ghana. Por su parte, 'las Estrellas Negras' quieren demostrar que son serios candidatos para clasificar a la siguiente fase, y qué mejor manera que iniciando su participación con una victoria sobre Estados Unidos. La selección africana sumará su tercera participación en una cita mundialista, en la cual debutó en Alemania 2006 y que registró su mejor actuación en la siguiente edición, cuando llegaron hasta cuartos de final, instancia de la que fueron eliminados por Uruguay en defición por penales. El técnico, Kwesi Appiah, cuenta para este torneo con una base formada por jugadores que son protagonistas en los mejores equipos de Europa, como Kwadwo Asamoah(Juventus), Michael Essien y Sulley Muntari (Milan), Kevin-Prince Boateng(Schalke 04) y Jordan Ayew (Marsella). A ellos se ha sumado la incorporación del goleador Abdul Majeed Waris, autor de nueve tantos en 16 partidos con el Valenciennes francés. Hay que recalcar que para esta ocasión el elenco africano buscará superar su actuación vista en Sudáfrica 2010, esto con el fin de convertirse en el primer seleccionado africano en avanzar a semifinales en la historia de los mundiales.
Horarios, A que hora juega Estados Unidos vs Ghana 2014:
14-jun 15:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
14-jun 16:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
14-jun 17:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
14-jun 18:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
14-jun 19:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
14-jun 23:00 Hora de Inglaterra
14-jun 24:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones USA vs Ghana En Vivo:
Ghana: Fatawu Dauda; Daniel Opare, Samuel Inkoom, John Boye, Harrison Afful; Asamoah, Michael Essien, Sulley Muntari, Andre Ayew; Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan. Seleccionador: Kwesi Appiah.
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore.Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario